No es ningún secreto que existen mudanzas más complejas que otras. Ya sea por el volumen de cierto mobiliario como por las complicaciones de los propios edificios (como falta de ascensor, escaleras angostas y puertas pequeñas), esta tarea puede transformarse en un verdadero desafío. Lo mismo ocurre a la hora de realizar reformas, donde subir y bajar los materiales supone muchos retos e incomodidades.
Si tienes una empresa que se dedica a la realización de reformas, contar con un elevador de subida y bajada es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa para facilitar el trabajo de tus operarios y ahorrarse unos cuantos dolores de cabeza. Además, garantizará que las pertenencias de tus clientes se conserven en el mejor estado posible y no corran riesgo de sufrir accidentes.
En Mudanzas Alameda contamos con un servicio de alquiler de elevadores de fachadas, operados por personal altamente cualificado, que incluye la gestión de ocupación de la vía pública. Por eso hoy te contamos algunas de las ventajas de contratarlo para tu próxima reforma.
POR QUÉ UTILIZAR UN ELEVADOR EN REFORMAS
Al igual que en las mudanzas, contar con un elevador en la reforma de viviendas y locales hará que la tarea sea mucho más rápida y ágil. En entradas anteriores ya os hemos adelantado cuándo utilizar una plataforma elevadora pero nunca está de más resaltar sus ventajas y todos los aspectos en los que te resultará beneficioso contar con una de ellas en una reforma.
AHORRAR TIEMPO Y FACILITAR EL TRANSPORTE
Si tienes que mover objetos y mobiliario pesado, la utilidad de un elevador es obvia. Gracias al mismo, no será necesario ni siquiera desmontarlos para después volver a montarlos, por lo que el ahorro del tiempo invertido es considerable. Lo único que tendrás que hacer es embalarlos para evitar accidentes y el elevador se encargará de subirlos o bajarlos con la máxima seguridad posible.
Además, de esta forma te ahorrarás exhaustivos viajes por escaleras o ascensor, y podrás realizar la reforma en mucho menos tiempo, sobre todo si se trata de transporte de materiales de construcción.
FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA Y REDUCIR RIESGOS
España es un país con una gran cantidad de edificios antiguos, con pasillos y escaleras estrechas, y que muchas veces no cuentan con ascensor (y, si lo tienen, probablemente sea muy pequeño). Por este motivo, manipular objetos grandes no sólo resulta incómodo y riesgoso para los profesionales, sino también para las pertenencias de los clientes, que pueden sufrir accidentes o incluso perjudicar a las del propio edificio (como la decoración y las paredes).
Utilizar un elevador y sacar las cosas por la ventana reduce considerablemente las posibilidades de que algo de esto ocurra y garantiza la seguridad e integridad de todos los objetos y muebles.
ES MÁS ECONÓMICO
A pesar de que al principio pueda parecer una opción más cara, contar con un elevador en realidad es todo lo contrario. Esto se debe a que operarlo requiere de menos trabajadores y el tiempo invertido será mucho menor, lo que se verá también reflejado en la factura final.
CAUSAR MENOS MOLESTIAS
Este es un factor que no suele tenerse muy en cuenta, pero operaciones de este tipo suelen ser muy molestas para los vecinos de otros pisos o locales. Utilizando un elevador ahorrarás el ajetreo incómodo por los pasillos y escaleras, además que ocuparás menos tiempo la vía pública.
CONCLUSIÓN
Hemos visto que los elevadores de subida y bajada son muy versátiles, pudiéndose utilizar tanto para mudanzas como reformas, sean para particulares o empresas. Son un gran apoyo especialmente si se trata de edificios altos y mobiliario de grandes dimensiones.
Contar con este tipo de maquinaria posiciona a Mudanzas Alameda como una empresa líder en mudanzas en Lugo y una gran aliada para las empresas de reformas, estando siempre comprometidos a bridar un servicio de alta calidad y eficiencia que garantice la seguridad en el traslado de todos los objetos y materiales para tu obra.