Grupaje de Mudanzas
Ahorra hasta un 50% en tu mudanza
El grupaje de mudanzas es uno de los mejores mecanismos para conseguir que las mudanzas, tanto particulares como empresariales resulten más económicas. Pues permiten ahorrar costes a la empresa que realiza la mudanza gracias a aprovechar las economías de escala.
¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA EL GRUPAJE?
Los grupajes de mudanzas son una forma de envío de mercancías combinada que se realiza por vía terrestre o marítima. Su origen proviene del inglés groupage que se ha utilizado desde hace siglos en el comercio.
El principio del grupaje consiste en agrupar los objetos o mercancías de varios orígenes y propietarios con el fin de llenar un transporte (camión o contenedor). Así se consigue que los costes sean mucho menores. El precio de alquilar un camión o contenedor, será el mismo si va al 25%, 75% o 100% de su capacidad. Por lo tanto, al compartir este coste entre varios clientes que pagan su parte proporcional del transporte, todos consiguen ahorrar.
Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el servicio sea menos seguro. Toda la actividad logística de grupaje incluye un completo inventario de los objetos incluidos y herramientas de trazabilidad que permiten al cliente saber dónde se encuentra su envío en todo momento.
EL GRUPAJE DE MUDANZAS AHORRA HASTA EL 50% AL CLIENTE
Gracias a este sistema los clientes se ahorran una importante cantidad al solicitar su mudanza. Este tipo de servicio son especialmente convenientes para recorrer grandes distancias, dónde es mucho más sencillo encontrar rutas y otras mudanzas con las que compartir el traslado.
¿QUÉ TIPOS DE MUDANZAS COMPARTIDAS EXISTEN?
Esporádicos casuales
Este tipo de grupaje no es regular, por lo que es conveniente aprovecharlo cuando ocurre. La buena noticia es que también suele ser el tipo de grupaje más barato. Este caso se suele dar cuando algún camión (en barcos es mucho más raro) ha realizado un transporte y en su ruta de vuelta busca mercancía. En caso de que le quede algo de espacio, puede utilizarse para agruparse con alguna de las mudanzas de nuestros clientes.
Grupajes periódicos
Este tipo de grupajes se basa en rutas periódicas (igual que hacen los autobuses o trenes de pasajeros) que conectan 2 puntos geográficos en dónde hay un intercambio de mercancías relativamente constante. En nuestro caso, desde Mudanzas Alameda contamos con rutas semanales de grupaje de Mudanzas desde Lugo y hacia Lugo para ayudar a nuestros clientes a que paguen menos por sus mudanzas.
SERVICIO DE ALMACENAMIENTO
En caso de que tus pertenecías tengan que esperar para su traslado, también ponemos a tu disposición soluciones de almacenamiento, como guardamuebles, boxes y trasteros dónde podrán esperar a su momento de traslado.
LAS VENTAJAS DE USAR GRUPAJES EN TUS MUDANZAS
Aquí te resumimos las ventajas del grupaje que te hemos ido contando poco a poco:
- Precio: hasta un 50% más barato gracias a las economías de escala y la optimización de recursos.
- Rapidez: Al poder combinar varias mudanzas en un solo transporte las cargas y descargas se hacen mucho más rápido y, por lo tanto, los clientes no tienen que esperar tanto hasta que queden liberados los recursos necesarios para que se pueda realizar su mudanza.
- Seguridad: El grupaje, en contra de lo que pueda parecer, garantiza una mayor trazabilidad de las mudanzas. Pues en este tipo de servicios se aplican mayores controles de inventario y de posición de flota.
- Flexibilidad: Los grupajes son flexibles, pues permiten transportar todo tipo de cargas. Desde varios muebles, cajas y objetos hasta unas pocas maletas o cajas de documentos.
COMO SE CALCULA UN PRESUPUESTO DE GRUPAJE DE MUDANZAS
Como ya hemos dicho, el grupaje de mudanzas es una opción para abaratar mudanzas a larga distancia. Aun así, todos nuestros presupuestos son a medida. De este modo podemos conocer tus necesidades y adaptar nuestros servicios a nuestros clientes.
Algunos de los factores que influirán en los precios de un grupaje son:
- Destino
- Modalidad del flete
- Demanda de la ruta de grupaje