Las mudanzas pueden ser experiencias complejas. En especial, cuándo hay que mover objetos muy pesados. Hace poco, te explicábamos cuándo conviene utilizar una plataforma elevadora para mudanzas para ayudarte en las mudanzas más complejas. En esta ocasión vamos a seguir expandiendo el tema y te vamos a contar qué tipos de plataformas elevadoras de mudanzas existen.
TIPOS DE PLATAFORMAS ELEVADORAS PARA MUDANZAS
Dentro de los sistemas elevadores para mudanzas, existe una gama de opciones que las empresas de mudanzas podemos ofrecer a nuestros clientes. En Mudanzas Alameda no contamos con todas, pero aún así pensamos que es importante que las conozcas.
1. Montacargas desmontables de tramos
Este tipo de elevador de fachada es de los más utilizados por su compromiso entre la calidad y su precio. Se trata de sistemas de montaje sencillo que permiten subir varias plantas, alrededor de 8 o 10.
Su mayor virtud es que son muy fáciles de montar y desmontar. Esto los convierte en el aliado perfecto para subir objetos a través de ventanas en calles estrechas dónde no es posible acceder con el resto de plataformas elevadoras.
2. Elevadores sobre remolque
La plataforma elevadora sobre remolque es nuestra opción favorita en Mudanzas Alameda por su versatilidad.
Este sistema consiste en un remolque con ruedas con un brazo multidireccional que alcanza alturas de aproximadamente 10 pisos, facilitando mucho el proceso de cualquier mudanza con objetos voluminosos.
La gran ventaja de este mecanismo es su facilidad para transportarse largas distancias. Al contar con sus propias ruedas, puede llegar rodando a casi cualquier punto de España.
Además, esta propiedad permite una mayor eficiencia. Al ser remolcado por nuestras furgonetas podemos agrupar en un solo viaje buena parte de tus pertenencias y la plataforma. Por lo que se ahorran viajes y vehículos y, por lo tanto, costes.
3. Camiones plataformas o elevadores autopropulsados
Este tipo de elevador de fachada es más raro de ver por su coste y tamaño. Las plataformas montadas en vehículo son grúas de diferente tipo que se montan sobre un camión, en su parte de atrás. El camión de bomberos o los camiones que utilizan los técnicos de cables eléctricos serían un ejemplo de este tipo de plataforma elevadora. Aunque, obviamente, cada una adaptada para su función.
Este tipo de solución suele estar reservada a aquellas mudanzas a pisos muy altos, dónde las dos opciones no se pueden utilizar. Esto es así por su elevado coste de operación y mantenimiento.
¿Necesitas alquilar una plataforma de mudanzas?