Desde la empresa de Mudanzas Alameda queremos darle unas recomendaciones importantes si estás pensando en realizar una mudanza.
En primer lugar NO PIDA PRESUPUESTOS POR TELEFONO, las empresas «serias» no se lo darán, ya que son muy inexactos, y al no tener nada por escrito puede tener muchos problemas, cambios de precio de ultima hora… etc.
Tenga cuidado con los portales de «mudanzas» en los que le prometen que varios profesionales se pondran en contacto con ustedes…, mas de un cliente nos ha comentado que han recibido mas de 50 llamadas de todo tipo, profesionales y no tanto, con la molestia que supone que le estén llamando continuamente. En Mudanzas Alameda, protegemos sus datos y no los usaremos para molestar ni para enviar correos con ofertas.
- Busque en Internet opiniones y hágase una idea global, aunque con esto hay que tener cuidado… normalmente la gente que escribe en Internet es la que está descontenta o algo le ha salido mal y como ultimo recurso le queda escribirlo en Internet… puede que esa empresa haya hecho 100 mudanzas en Lugo y en 2 o 3 tuviesen problemas y estas son las que salen reflejadas…. También hay empresas que se dedican a escribirse auto-reseñas simulando ser clientes contentos o lo contrario, reseñas falsas para desprestigiar a la competencia. Con esto hay que ser como con todo, no hay que fiarse 100%… eso si, si vemos que una empresa de mudanzas en Lugo tiene solo opiniones negativas y son varias , pues huimos de ella. Sin embargo si la mayoría de las que hay son positivas, aunque tenga alguna en la que le ponen verde, nos puede valer.
- Cerciórese que le dan un precio de mudanza cerrado. Con todo incluido: las cajas de embalaje, el material tal como plásticos de burbujas, precintos…etc. Si le dan un presupuesto con un precio abierto, dependiendo del numero de cajas, precios por hora o algo similar…. chungo. Quien le dice que no van a gastar mas cajas de las necesarias o las cajas serán muy pequeñas y gastarán muchas….. En Mudanzas Alameda Vd. tendrá un presupuesto completo y cerrado. Sin sorpresas.
- Que se encarguen de los permisos necesarios de aparcamiento. En Madrid es casi indispensable la reserva de aparcamiento con señales
Seleccione SIEMPRE una empresa que pertenezca a la FEDEM GALICIA o FEDEM ESPAÑA ya que todas ellas cumplen ciertos requisitos y están adheridas a CONSUMO. Evitará problemas, ya que sabemos que existen numerosas empresas que engañan y estafan a la gente, así como se asegurará que el personal que tratará sus muebles estará suficientemente cualificado para el embalaje, manejo y trato de los muebles…, si no puede encontrarse con situaciones no deseables.
Tenga cuidado con las empresas que tienen paginas web «genéricas» que a simple vista son bonitas y parecen profesionales pero en las que no sale ni una sola foto de sus camiones, de su personal, ni de sus cajas. Este tipo de empresas suele tener varios nombres y usted en realidad no sabe con quien esta contratando, ni como es su material, ni sus camiones… etc, si los ocultan, será por algo.
No se preocupe en demasía por la localidad donde este la empresa, la mayoría de las empresas cobran poco o nada en concepto de desplazamiento.
Las empresas le enviarán un comercial que evaluará su mudanza y le dará un presupuesto por escrito. (Exíjalo siempre). La visita suele ser gratuita (en Mudanzas Alameda lo es)
No se preocupe de por donde bajaran las cosas, donde aparcaran, etc. El comercial ya se preocupara de ello.
En un presupuesto completo, antes de la mudanza Vd. no tiene que hacer nada (salvo tirar lo no necesario). En los presupuestos habituales no están incluidos los taladros, carpintería, instalaciones eléctricas o fontanería, coménteselo al comercial si necesita estos servicios. En caso de tener algún cuadro u objeto de gran valor (obras de arte) coménteselo al comercial, pues no esta incluido en el seguro habitual de mudanzas.
Existen seguros de diversas características, con o sin franquicia (cantidad fija a abonar en caso de rotura) a todo riesgo o solo transporte (si se rompe en el camión) etc. Nosotros le recomendamos a todo riesgo.
La mayoría de los presupuestos de mudanzas no llevan incluido el IVA 21%, consulte este aspecto.