Desde la empresa de Mudanzas Alameda queremos darle unas recomendaciones importantes si estás pensando en realizar una mudanza.

En primer lugar NO PIDA PRESUPUESTOS POR TELEFONO, las empresas «serias» no se lo darán, ya que son muy inexactos, y al no tener nada por escrito puede tener muchos problemas, cambios de precio de ultima hora… etc.

Tenga cuidado con los portales de «mudanzas» en los que le prometen que varios profesionales se pondran en contacto con ustedes…, mas de un cliente nos ha comentado que han recibido mas de 50 llamadas de todo tipo, profesionales y no tanto, con la molestia que supone que le estén llamando continuamente. En Mudanzas Alameda, protegemos sus datos y no los usaremos para molestar ni para enviar correos con ofertas.

Seleccione SIEMPRE una empresa que pertenezca a la FEDEM GALICIA o FEDEM ESPAÑA ya que todas ellas cumplen ciertos requisitos y están adheridas a CONSUMO. Evitará problemas, ya que sabemos que existen numerosas empresas que engañan y estafan a la gente, así como se asegurará que el personal que tratará sus muebles estará suficientemente cualificado para el embalaje, manejo y trato de los muebles…, si no puede encontrarse con situaciones no deseables.

Tenga cuidado con las empresas que tienen paginas web «genéricas» que a simple vista son bonitas y parecen profesionales pero en las que no sale ni una sola foto de sus camiones, de su personal, ni de sus cajas. Este tipo de empresas suele tener varios nombres y usted en realidad no sabe con quien esta contratando, ni como es su material, ni sus camiones… etc, si los ocultan, será por algo.

No se preocupe en demasía por la localidad donde este la empresa, la mayoría de las empresas cobran poco o nada en concepto de desplazamiento.

Las empresas le enviarán un comercial que evaluará su mudanza y le dará un presupuesto por escrito. (Exíjalo siempre). La visita suele ser gratuita (en Mudanzas Alameda lo es)

No se preocupe de por donde bajaran las cosas, donde aparcaran, etc. El comercial ya se preocupara de ello.

En un presupuesto completo, antes de la mudanza Vd. no tiene que hacer nada (salvo tirar lo no necesario). En los presupuestos habituales no están incluidos los taladros, carpintería, instalaciones eléctricas o fontanería, coménteselo al comercial si necesita estos servicios. En caso de tener algún cuadro u objeto de gran valor (obras de arte) coménteselo al comercial, pues no esta incluido en el seguro habitual de mudanzas.

Existen seguros de diversas características, con o sin franquicia (cantidad fija a abonar en caso de rotura) a todo riesgo o solo transporte (si se rompe en el camión) etc. Nosotros le recomendamos a todo riesgo.

La mayoría de los presupuestos de mudanzas no llevan incluido el IVA 21%, consulte este aspecto.

Consejos para realizar una mudanza sin sustos - Mudanzas Alameda